[GUIA] Morgana [Poder de Habilidad]

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[GUIA] Morgana [Poder de Habilidad]

Mensaje  Niko el Sáb Jul 17, 2010 11:51 am

Introducción:

Ultima actualización: 07/07/2010

"Aunque llamen caída a Morgana, ella disfruta más aplicando esta calificación a sus enemigos".

Características:

X Vida 403 (+86 / por nivel)
X Maná 240 (+60 / por nivel)
X Velocidad de movimiento 300
X Armadura 15 (+3.8 / por nivel)
X Resistencia mágica 30 (+0 / por nivel)
X Impacto crítico 1.9 (+0.3 / por nivel)
X Regeneración de vida 0.94 (+0.12 / por nivel)
X Regeneración de maná 0.86 (+0.09 / por nivel)


Habilidades:

[Pasiva] Sifón del alma: Morgana recupera tantos puntos de Vida como el 5% del daño mágico que provoca.



[Q] - Hechizo oscuro - Morgana libera una esfera de magia oscura. Tras contactar con una unidad enemiga, la esfera la derriba e inflige daño a lo largo del tiempo.
Dispara un rayo de energía oscura hacia un objetivo, fijando al suelo a la primera unidad golpeada durante 2/2.25/2.5/2.75/3 segundos. La unidad recibe 40/58/76/89/100 (+0.34) puntos de daño mágico por segundo.

Enfriamiento 12 segundos
Coste 60/75/90/105/120 Maná
Alcance Global



[W] - Tierra maldita - Infecta la zona con tierra maldita, dañando de forma continuada a las unidades enemigas en el lugar.
Maldice una gran zona del terreno. Los enemigos que se encuentran en ella reciben 25/40/55/70/85 (+0.2) puntos de daño mágico por segundo y pierden 4/5/6/7/8 puntos de Resistencia mágica.
Dura 5 segundos.

Enfriamiento 10/10/10/10/10 segundos
Coste 70/90/110/130/150 Maná
Alcance 900



[E] - Escudo negro - Crea una barrera protectora alrededor de un campeón aliado, absorbiendo daño mágico hasta que la barrera se disipa o es atravesada.
Coloca un escudo alrededor del campeón aliado seleccionado, absorbiendo los próximos 100/150/200/250/300 (+1) de daño mágico que reciba la unidad. Mientras está activo, el escudo negro evita la aplicación de los efectos de estado negativos.
Dura 4/5/6/7/8 segundos o hasta que el escudo se agota.

Enfriamiento 15 segundos
Coste 50/50/50/50/50 Maná
Alcance 600



[R] - Grilletes del alma - Lanza cadenas de energía sobre los campeones enemigos cercanos, infligiendo un daño inicial y reduciendo su Velocidad de movimiento en un 20%. El daño se repite 4 segundos después y aturde al enemigo si sigue cerca de Morgana.
Inflige 175/250/350 (+1.0) puntos de daño mágico a los campeones enemigos cercanos y reduce su Velocidad de movimiento en un 20% durante 4 segundos. Además, si Morgana permanece dentro de un alcance de 600 de los objetivos durante los 4 segundos, éstos reciben un daño mágico adicional de 175/250/350 (+1.0) y se aturden durante 1.5/2/2.5 segundos.

Enfriamiento 100 segundos
Coste 100/150/200 Maná
Alcance 1,000


Orden de habilidades:

1º -> Hechizo Oscuro
2º -> Tierra Maldita
3º -> Tierra Maldita
4º -> Escudo Negro

Regla general: R>W>Q>E

Uso de habilidades:

- Hostigar con Morgana: estando en la linea, o mas adelante en late game, vas tirando Q al enemigo y acto seguido la W. Ahora el daño de la jaula lo hace al instante y no por tiempo.

- Ataque duro: Ponerse el escudo y entrar si puede ser por detras de los enemigos usando la R, despues ya Q y W a diestro y siniestro.

- [W] para farmear a primeros niveles, pero a partir de nivel 2 o 3 de habilidad o gastas mana para nada.

- [E] (escudo) es anti bombas de Zilean, anti-Karthus, anti-stuns, anti-relentizar.


Maestrías:

Después de muchas partidas, lo mejor para un mago es utilizar: 9/0/21. Siempre buscando los CoolDowns, AP/nivel y cogiendo el 15% de penetracion mágica en los de ataque y en utilidad enfocado a Enfriamientos, Mana reg, mana max, experiencia. Tambien muy útil la maestría de claridad.

Runas:

Utilizo la siguiente combinación de runas:
- Marcas (Rojas) - Penetración mágica
- Sellos (Amarillas) - Mana reg/nivel.
- Glifos (Azules) - Poder de habilidad por nivel.
- Quintaesencias (Morada) - 3 de vida


Hechizos de invocador:

Claridad y Destello. Por qué?

-Claridad: Indispensable, no llevamos ningun objeto de regeneración de maná (excepto el anillo de doran si optas por él. Y con la maestría, puedes ser más util todavía al grupo.

- Destello: Te permite escapar, saltar un muro, etc. Para escapar un lujazo. Para atacar, utilizalo para plantarte enmedio de una batalla de grupo con los Grilletes del Alma, verás que es bastante efectivo.

También útil, aunque menos recomendado:
- Clarividente / Fortificación: No eres el más indicado, pero alomejor tu equipo necesita alguien que lo lleve.
- Teleport: Para poder volver a tu calle rapidamente y no perder mucho tiempo en los primeros compases de partida o para estar donde te necesitan un poco mas tarde.


Objetos:


1º - Anillo de Doran +poti de vida // Crital de Zafiro + 2 potis de vida
2º - Botas de velocidad o Robaalmas de Mejai. Comprar robaalmas si cuando vas a base tienes dinero para comprarlo de golpe, sino botas.
3º - Lo que no hayas comprado en el paso de antes, y subir a Botas de Hechicero o incluso Botas de Mercurio
4º - Vara de las Edades empezando por el catalizador protector si lo consigues pronto o por la Vara explosiva si te interesa sobretodo el daño.
5º - Baston de Rylai

Una vez aquí analizamos la partida y nos decidimos entre un Anillo de Zhonya como sexto objeto o por algo que de armadura / resistencia magica como una Malla de Espinas, Angel Guardian, Velo del Hada de la Muerte o Fuerza de la Naturaleza

Si ahun te sobra dinero, vende el Anillo de Doran y compra el Anillo de Zhonya, el Angel Guardian o Velo del Hada de la Muerte.

Si despues de esto te sobra dinero, vende las botas de hechicero, compra varios elixires, utilízalos y luego vuelvete a comprar las botas.

Objetos finales: Botas de Hechicero ; Robaalmas de Mejai ; Vara de las edades ; Baston de Rylai ; Anillo de Zhonya ; Velo del hada de la muerte.


Última edición por Niko el Dom Sep 05, 2010 1:24 pm, editado 2 veces
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Re: [GUIA] Morgana [Poder de Habilidad]

Mensaje  Niko el Dom Jul 18, 2010 12:44 pm

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Re: [GUIA] Morgana [Poder de Habilidad]

Mensaje  chocapic el Mar Ago 31, 2010 3:22 pm

Bueno, la guia me gusta, pese a que no veo a morgana como un caster, como tu pretendes enfocarlo, qe no digo que sea viable, simplemente que me gusta mas como support/AP, por los siguientes motivos:
1)el primero es obvio, un support en el equipo marca la diferencia.
2) tus habilidades siguen siendo utiles, un escudo, una carcel, una realentizacion/stun en area, una habilidad para farmeo que tambien puedes usarla para reducir la MR de los enemigos y que los casters de tu equipo se los follen
3) con items de support tienes mas vida, genial para tirarte en el teamfight con ulti y sobrevivir para colar el stun a todos, y GG

bueno, es mi opinion.
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Re: [GUIA] Morgana [Poder de Habilidad]

Mensaje  Niko el Mar Ago 31, 2010 4:20 pm

para jugar solo es perfecta. Te vas a mid, cargas un par de stacks en el mejai y GG
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Re: [GUIA] Morgana [Poder de Habilidad]

Mensaje  MaKi888 el Jue Sep 02, 2010 12:44 am

Ahora que llevo un par de dias provandola, creo que como support tiene que ser buena (aun no la he provado), xo como caster creo que es mejor.

En medio no la he podido provar, xo en una linea, a la que tienes un poco de AP te vuelves insufrible para los enemigos con jaulas y areas, cuando te van a atacar usas el escudo y mas de un prender jodes. Deskicia mucho uno morgana en una linea, ademas con la pasiva no se te acaba la vida. El utli mete un monton si lo llevas hasta el final!!! i el stun es la bomba cuando sale perfecto.

Kizas no es un caster como ryze, veigar, kassadin que llegan y desintegran xo una morgana desgasta mucho, los dejas en bandeja para que venga el carry y lo mate.

PD: Las runas amarillas y azules del reves!!!
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Re: [GUIA] Morgana [Poder de Habilidad]

Mensaje  Niko el Jue Sep 02, 2010 12:15 pm

He corregido lo de las runas ya XD

Ha ver, hay una morgana k jode muchisimo. Que es la k empiezas con Q,W,Q,E,Q,R,Q,W,Q,W,R,W,W,W,E,R,E,E
Es decir, la que te subes jaula a tope. Te metes en las hierbas y te dedicaas solo a tirar jaulas.Lo malo es k asi no farmeas una mierda. Eso si, es la mejor forma si kieres hacer kills.

En medio solo se puede ir maxeando la W por supuesto. Se la tiras a los minions de atras k son mas blandos a partir de nivel 2 de habilidad y haces last hit con autoatack. Además el otro siempre suele estar ahi asi k de paso le vas bajando un poco la vida.

Si quieres luego hago una guia de support, pero primero tendria k jugar 1 par de partidas XD
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Re: [GUIA] Morgana [Poder de Habilidad]

Mensaje  Admin el Vie Sep 03, 2010 4:01 am

Farmear depende única y exclusivamente de la habilidad del jugador. iria bien que practicásemos alguna vez en partidas de práctica aver quien farmea más sin que se valga usar ninguna skill. Creédme éso gana partidas y hay que aprovecharlo.

Con Morgana más de lo mismo si eres incapaz de farmear con un ranged uninstall porque yo con Kassadin farmeo bien. Eso si, me ha costado lo mio aprender pero con práctica todo sale. Prueba la build de jaulas y intenta farmear con tu autoattack que pese a no ser una ashe no es nada malo.

Edit: Añado que teneis que practicar el farmeo bajo torre. Quantas veces he oido "JODER SQ NOS TIENNE BAJO TORRE NOSEKE". Que hay de malo??? teneis la seguridad de la torre, podeis pegarlos sin miedo y encima si sabeis cómo hacerlo farmeareis igual, es perfecto siempre y cuando no la toque claro XD.
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Re: [GUIA] Morgana [Poder de Habilidad]

Mensaje  Niko el Vie Sep 03, 2010 12:48 pm

vale va, hoy la probamos. que ya me estoy recuperando de la mala racha.
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